Información General

La capacitación y la formación permanentes, constituyen un importante eslabón en la acción articuladora que la Universidad tiene como función y una herramienta para profundizar y fortalecer las relaciones interinstitucionales con el sector público local y nacional.

Para cumplir con esta misión de nexo entre Universidad y sociedad, la oferta de capacitación y formación, parte de relevamientos acerca de las necesidades reales de la comunidad universitaria y no universitaria. El Departamento ofrece distintos cursos y talleres cuatrimestrales con aranceles accesibles, abiertos a todo el público y que otorgan certificados de aprobación.

La  mayor parte de los cursos que se dictan en esta Secretaría se encuentran a cargo de docentes y graduados de la UNQ, que hallan en este espacio una forma de devolver a la comunidad lo que han recibido en su paso por la Universidad.

El área cuenta con un sistema de becas que permite a todos aquellos que cumplan con los requisitos establecidas en el mismo, tras la realización de una evaluación podrán acceder a nuestras propuestas educativas.

Cursos abiertos a la comunidad
A través de las actividades de extensión, la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) se constituye en protagonista activa de la búsqueda de respuestas a las demandas de la comunidad.

Inscripciones
>> 1º Cuatrimestre: Marzo-Julio
>> 2º Cuatrimestre: Agosto-Diciembre

Requisitos
Ser mayor de 17 años.
Ser usuario registrado en la plataforma virtual https://cursos.unq.edu.ar (SIU-Guaraní)


Pruebas de nivel, en idiomas e informática
Para aquellas personas que desean comenzar en un nivel avanzado. Las mismas requieren una inscripción previa antes de cada período de inscripciones.
Consultar las fechas aquí.

Becas para cursos
La SEU ofrece becas sobre el arancel.
Los formularios de solicitud de becas deben retirarse y presentarse previamente a cada inscripción.

Certificación
Se extienden certificados de aprobación con el aval de la Secretaría de Extensión Universitaria, UNQ.


Para más información, 
no olvide visitar nuestro sitio:
Facebook: /Cursos.UNQ

Para consultas puede hacerlo mediante:
Télefono: (011)4365 7100 int. 5317 – Atención al Público Box 11
(Lunes a Viernes de 12 a 13 y de 16 a 18 hs)
Correo electrónico: cursos@unq.edu.ar

Sitio provisto por la Universidad Nacional de Quilmes